D4B Logo
Kreathink Logo
Metodología D4B®



El diseño como mecanismo de planificación evidencia la fuerte relación que existe entre la conceptualización, los sistemas productivos, la comercialización y el seguimiento de los procesos. El diseño como prefiguración establece herramientas para materializar plan de negocios minimizando el riesgo de inversión.


El origen de esta metodología de desarrollo de negocios tiene como base un análisis histórico y evolutivo de las corrientes de pensamiento en diseño para buscar entre ellas, las etapas y los puntos símiles que permiten comprender la escencia de la prefiguración.


Design Methods Comparison



Con el resultado de este análisis que descompone las metodologías proyectuales se establecen las partes de un proceso de diseño en común que puede ser traducido en una secuencia lógica de actividades con objetivos específicos, necesidades, herramientas y recursos particulares.


Design Process


Despues de ensamblar el proceso de diseño se compara con un plan de negocios tradicional y se incluyen las partes propias de un proyecto económico como presupuestos, estudios de oferta y demanda, plaza y mercado, competencia, tasas de retorno, puntos de equilibrio, entre otros.

Es así que el D4B® Method da como resultado un proceso estructurado que, por evolución, toma lo mejor del diseño e innova el plan de negocios tradicional para establecer los lienzos:

Dream Canvas (Investigación)
Una matriz que permite entender la evolución sistemática de los productos y servicios.
[ Ver el lienzo ]

Development Canvas (Desarrollo)
Una matriz que establece las características preliminares del negocio (productos o servicios).
[ Ver el lienzo ]

Design Canvas (Diseño e Innovación)
Una matriz que prefigura el producto o servicio desde el concepto hasta el sistema productivo, los presupuestos, el costo y el precio.
[ Ver el lienzo ]

Deliver Canvas (Comercialización y Seguimiento)
Una matriz que gestiona la imagen y la estrategia de comunicación del negocio para enlazarlo con la audiencia.
[ Ver el lienzo ]



[ Inscribirse al workshop ][ Consultoría D4B® ]






PRINCIPIO
METODOLÓGICO
Proceso Metodológico



Este es el esquema general de la metodología D4B® para negocios desde el diseño.


D4B® METHOD
Kreathink®

[ Compartir en Facebook® ][ Compartir en Twitter® ][ Compartir en GPlus® ][ Principio ][ Home ]