D4B Logo
Kreathink Logo
Preguntas Frecuentes



Esta sección contesta las preguntas más frecuentes sobre el workshop, si tiene alguna otra duda por favor contáctese con nosotros.


El workshop D4B® está dirigido a emprendedores con y sin experiencia que hayan o quieran descubrir una necesidad o tengan una idea de negocio. Está dirigido a Pymes que buscan innovación estructural en sus negocios para diversificar, ampliar o especializar su portafolio de productos o servicios. Además, está dirigido a inversionistas que busquen explorar nuevos rubros y nichos de mercado.



Si, la metodología D4B® empieza con una matriz de investigación que tiene por objetivo crear un "portafolio de ideas" (en base a la original) para empezar un negocio. También pueden ser hobbies o talentos.



Si, es más, está recomendada como un proceso de innovación y benchmarking. Si necesita un proyecto con más profundidad D4B® recomienda una consultoría profesional.



La metodología tiene un mejor producto final si se incorporan herramientas y técnicas de diseño proyectual, sin embargo, no, no es necesario ser diseñador, el workshop incorpora microconferencias que tratan sobre metodologías de diseño y de otras temáticas como negocios, planificación, mercado, oferta, demanda, prespuestos, entre otras. El objetivo general de la metodología D4B® es enseñar un proceso y la gestión del mismo para obtener excelentes resultados.



Los beneficios tras el desarrollo de negocios con la métodología D4B® son:

● Desarrollar pensamiento sistemático.
Diseñar procesos pertinentes al tamaño del emprendimiento.
● Comprender conceptos de negocios y establecer estrategias para desarrollarlos.
Mejorar las deciciones y condiciones corporativas en base a la lectura de escenarios.
● Analizar la influencia de las variables externas sobre los procesos internos.
● Planificar procesos productivos más eficientes, aprender a optimizarlos.
Aplicar el proceso de innovación para mejorar procesos.
Entender al diseño como innovación transversal.
Establecer un Business Book y no solamente un plan de negocios..



La metodología D4B® establece parámetros y escenarios, diseña procesos (relacionales y productivos), gestiona recursos (intelectuales, materiales y logísticos) y planifica la comunicación (interna y externa). Este plan se recoge en un Business Book o Libro de Negocio que puede ser presentado a inversionistas, organismos de apoyo y financiamiento, bancos, fondos de inversión y portales de crowdfunding para conseguir recursos o simplemente como un ejercicio de investigación de mercado para ampliar portafolio de productos o servicios.



Si, existen algunos perfiles de emprendedores. Cada uno de ellos tienen características operativas, intelectuales y emocionales distintas, por ejemplo, los imprendedores o intraemprendedores son aquellos que apoyan el desarrollo de un negocio adoptanto la filosofía y visión de la empresa en donde trabajan y ¡ojo! no son trabajadores comunes.

El workshop D4B® detecta qué tipo de emprendedor y adecúa su desarrollo a ese perfil.



Bien, la métodología, en base a la experiencia, ha establecido los aspectos que inciden en mayor medida la contracción comercial:

● El financiamiento siempre es o muy complicado o muy superficial.
● Desbalance entre cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
● Inventario sin planificación.
● Política de descuentos equivocada.
● Confusión entre producción y productividad.
● Desgaste de la rentabilidad y caída de la calidad.
● Desconocimiento del marco legal.
● Inexistencia de un plan de mejoramiento continuo o innovación.
● Descuido de la apariencia y una promesa incumplida que rompe la relación entre producto o el servicio y los consumidores/usuarios/clientes.



No es una obligación, pero si no tiene experiencia en inversiones se recomienda tomar un workshop para conocer todos los aspectos imporantes que debe tener en cuenta para analizar negocios y cómo intervenir en sus procesos.



Emprendimientos sostenibles que mejoran sus capacidades competitivas y valor agregado a través del diseño (como pensamiento).

Business Books con planes de negocio que mejoran la gestión y que vinculan de forma técnica la promesa con la audiencia para crear una relación estable de consumo, crecimiento sostenido y mayores ingresos.

La capacidad para transformar capitales de riesgo en capital de inversión.








PREGUNTAS
FRECUENTES
Kreathink®

[ Compartir en Facebook® ][ Compartir en Twitter® ][ Compartir en GPlus® ][ Principio ][ Home ]